LA INSCRIPCIÓN A LAS VISITAS SE REALIZA EL DÍA 15 DE JULIO


Laboratorio Vent3

 Fundado en Córdoba en 1961 es hoy una pujante empresa dedicada a la elaboración de especialidades medicinales con prácticas regidas por las BPM – Buenas Practicas de Manufactura ( Good Manufacturing Practices).

 

 Desde sus inicios, Laboratorios Vent3 apoyó su desarrollo en su gente y en la calidad de elaboración de sus productos. La creciente aceptación de los mismos es el fruto de la confluencia de un equipo profesional altamente capacitado, recursos tecnológicos de punta y un criterio de calidad que garantiza productos realizados con las más exigentes normas internacionales. Ejemplo de ello ha sido la Aspirina Vent3 que desde la década del '90 se ha constituido en el producto de consumo masivo que logró posicionar firmemente la marca logrando ser hoy la segunda aspirina del mercado igualando en calidad de elaboración a los más importantes laboratorios internacionales.


YPF

Acercar la capacidad y la creatividad de la ciencia argentina a las necesidades concretas de la industria energética. Con ese sueño, con esa premisa, en 2013 nació Y-TEC (YPF Tecnología). 

La empresa es la combinación inédita de la experiencia operativa de YPF, a cargo del 51% de la compañía, y el histórico capital científico del CONICET, con el 49%. 

Hoy la empresa identifica oportunidades de negocio y visualiza ideas que aporten valor para sus clientes con soluciones creativas en una sede de vanguardia, que está operativa desde mediados de 2016. Se trata del centro de investigación aplicada más grande de la Argentina, con una superficie de más de 13.000 m2, 

47 laboratorios, 12 plantas piloto y equipamiento único en Latinoamérica. 

 La empresa trabaja en tecnologías diversificadas, que incluyen innovaciones para yacimientos no convencionales, caracterización digital de rocas, recuperación mejorada de petróleo, tecnologías de almacenamiento de energías renovables, biotecnología industrial y bioenergía, entre otras.

La empresa también concentra capacidades en brindar más de 80 servicios de asistencia técnica y de laboratorio de alto nivel pensados especialmente para la industria energética. Hay servicios específicos en disciplinas fundamentales, relacionadas a Geociencias, Ingeniería de Yacimientos, Materiales y Nanotecnología, Biotecnología, Analítica, Ambiente, Energías Renovables, Modelado y Simulación, y Procesos y productos industriales. 


Aguas Cordobesas

 Aguas Cordobesas es la planta potabilizadora de agua de la provincia de Córdoba

Se denomina agua potable al agua apta para consumo humano. El término se aplica al agua que se puede consumir sin que existan riesgos para la salud, ya que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.

La calidad del agua que produce Aguas Cordobesas está regulada por el Contrato de Concesión, específicamente en su Anexo V. El Contrato se basa a su vez en las “Normas provinciales de calidad y control de aguas para bebidas” (Resolución DiPAS 608/93) y en las recomendaciones de las “Guías de calidad de aguas” de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Para establecer su potabilidad, se consideran parámetros físicos, químicos, bacteriológicos y biológicos que se analizan según criterios de frecuencia tanto en el agua cruda, durante el tratamiento de potabilización y en su distribución por la red.
 



Porta Hermanos

 

Cinco generaciones han pasado desde entonces, pero el espíritu emprendedor se mantiene intacto. Así se fueron sumando actividades a la empresa como:

 

 

 

 

 

 

 

  • Producción y elaboración de alcoholes de alta calidad
  • Elaboración de vinagres y acetos balsámicos
  • Diseño y construcción de plantas de etanol
  • Provisión de soluciones de ingeniería a otras empresas
  • Innovaciones tecnológicas que permiten agregar valor a la producción primaria de nuestra tierra 

Weber S.A.

Weber, líder mundial en morteros premezclados, desarrolla soluciones para la construcción y renovación en 43 países: 

  • §  Soluciones para fachadas
  • §  Soluciones para la colocación de cerámicas y piedras naturales
  • §  Soluciones para pisos
  • §  Soluciones para albañilería
  • §  Soluciones basadas en morteros técnicos
  • §  Soluciones para paredes en interior
  • Arcilla expandida