Reseña histórica de la asociación  


Los comienzos 

La Asociación Cordobesa de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química, ACETIQ, nació junto con un gran desafío, que pudo lograrse en Septiembre de 1999 en nuestra Facultad, y fue el IV CoNEIQ, Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química.

 La primera comisión estaba integrada por:

  • Presidente: Ricaud Josefina
  • Vicepresidente: Rueda Mariana
  • Secretario: Cascú Agustín
  • Tesorero: Ropoz Sergio

Gracias a este evento y al esfuerzo de los estudiantes, la Facultad ese mismo año cedió un espacio físico para usarlo como sede de la asociación.

Así fue conformándose ACETIQ, que junto a la Federación de Estudiantes de Ingeniería Química fue creciendo y haciéndose participe de la construcción de esta. Fue así que 

integró la Comisión Directiva de FeNEIQ en los años 2003, 2004 y 2006 en los cuales sus presidentes de nuestra asociación fueron Diego Nivela, Pablo Nachef y Pablo Tarabain respectivamente, así como también integro la Comisión Fiscalizadora en los años 2005 y 2008 en los cuales presidieron la asociación Bianco Gerardo y Olmos Luciana.

 

Dentro de nuestra Asociación se impuso como tradición la realización de viajes a distintos puntos del país durante el mes de marzo, antes de comenzar el ciclo lectivo, el objetivo del mismo es integrar a los estudiantes de diferentes años de la carrera y desarrollar los conocimientos a través de visitas a industrias, con ello se recorrieron lugares como La Plata, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Zarate, Campana, Jujuy, San Antonio Oeste y Comodoro Rivadavia.

Se realizan también año a año, las ya populares “Fiestas de Química” que sirven como

distracción e integración de todos los estudiantes, además ayudan a recaudar fondos para actividades a desarrollar por la asociación.